jueves, 12 de abril de 2007

Reseña 3

Texto: x La legalización de la droga
Tomado de:http://construyendo.info/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=113&mode=thread
Fuente:

La autora de este texto, que es completamente de opinión, es margui, una persona del común, por lo que me pareció interesante hacer la reseña sobre lo que piensa una persona como yo. Margui está de acuerdo con la legalización de la droga y por su manera de escribir se nota que siente furia respecto al tema. Su idea principal es que la fumigación de los cultivos no ayuda para nada, simplemente lo que esto ocasiona es que los cultivos se trasladen, un ejemplo que da es cuando se dijo que en Putumayo se habían erradicado grandes cantidades de cultivos, pero al poco tiempo, resultó que en el Guaviare se habían duplicado.

La autora quiere legalizar la droga, no quiere pagar más impuestos que estén dirigidos a la pelea de erradicación de cultivos ilícitos, le gustaría pagar impuestos para campañas de concientización contra las drogas para niños y adolescentes.
Margui también se siente víctima de los consumidores de ésta. ¿Por qué tenemos que pagar nosotros por aquellos que consumen droga? Deberían legalizarla y los únicos que sufren las consecuencias del consumo serían los que la consumen.

La autora afirma que todo es culpa de la terquedad y la doble moral de los gringos, por la indiferencia y el egoísmo de los europeos y por la ceguera de los dirigentes colombianos.

Al igual que Margui, yo pienso que nosotros si estamos pagando los platos rotos de otros, estoy de acuerdo con que legalicen la droga pero pienso que no es el momento adecuado. Colombia es un país que no está preparado para recibir un cambio social tan fuerte.

No hay comentarios: